Los video jugadores buscan más paz y menos guerra

jueves 9 de junio de 2011 19:01 GYT
 

Por Richard Chang

NUEVA YORK (Reuters) - Los videojuegos se están volviendo más tiernos y afables en tanto que mujeres y jugadores mayores buscan diversión en un pasado dominado por adolescentes empeñados en ganar guerras en un mundo de fantasía.

Aunque juegos violentos como "Grand Theft Auto" y "Battlefield" continúan entre los más vendidos, otros más relajantes diseñados para inducir calma y serenidad están emergiendo como categoría importante en una industria a menudo golpeada por promover un comportamiento negativo.

"Mucha gente que jugaba en el pasado ha crecido. Lo ven como algo más que un simple pasatiempo infantil", dijo Jodi Whitaker, estudiante de doctorado en la Universidad de Ohio y autor principal de un nuevo estudio sobre los efectos de los videojuegos en sus jugadores.

"Es algo que los adultos pueden hacer, así que los videojuegos son algo socialmente más aceptable también para otras personas", agregó.

El cambio ha llegado cuando el mercado de los videojuegos busca jugadores casuales que quieren una breve diversión en Internet o en sus teléfonos móviles y no quieren invertir 250 dólares o más en consolas como la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft.

La consola Wii de Nintendo, más barata, ha servido como gran catalizador del cambio en el juego al centrarse en ponerse en forma, la educación y la comunidad. Con 88 millones de unidades vendidas desde su estreno en el 2006, la Wii es ahora algo común en cruceros y residencias de ancianos.

Los juegos de Wii son "más que un ejercicio de construcción en equipo, más que un juego de mesa", dijo Jeff Ryan, autor del libro "Super Mario", que se publicará en agosto.

Los juegos "hardcore", sin embargo, se pueden tardar entre 40 y 60 horas en terminar, con momentos adrenalíticos y un estómago para la sangre y las vísceras que muchas jugadoras no tienen.   Continuación...