Avaya Holdings Corp busca lanzar OPI por hasta 1.000 mln dlrs

jueves 9 de junio de 2011 20:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de equipos para telecomunicaciones Avaya Holdings Corp se convirtió el jueves en la última de una serie de firmas del sector tecnológico en solicitar al regulador del mercado la aprobación de su salida a bolsa.

La compañía fue privatizada por Silver Lake Partners

y TPG en el 2007 por poco más de 8.000 mln dlr.

El jueves, la compañía presentó una solicitud para realizar una Oferta Pública Inicial con la que quiere recaudar hasta 1.000 millón de dólares.

La cifra de 1.000 millones de dólares en la solicitud se usa para calcular las comisiones de registración, y el monto final de la OPI podría ser distinto. La compañía no especificó la cantidad de acciones que espera vender, rango de precios esperado, o el símbolo bajo el que cotizaría.

Avaya vende software para telecomunicaciones, equipo y servicio de soporte técnico. En los seis meses previos al 31 de marzo, reportó una pérdida neta atribuible a accionistas comunes de 615 millones de dólares, sobre ingresos por 2.800 millones de dólares.

Avaya dijo que usaría lo que reciba con la OPI para pagar parte de su deuda, rescatar acciones preferenciales y pagar comisiones de finalización de gestión a sus patrocinadores.

Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan dirigen la colocación de la OPI.

(Reporte de Brenton Cordeiro en Bangalore y Clare Baldwin en Nueva York; editado en español por Hernán García)