Brasileña Positivo inicia producción computadoras en Argentina

jueves 9 de junio de 2011 20:10 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La firma de productos informáticos brasileña Positivo y la tecnológica BGH de Argentina anunciaron el jueves en Buenos Aires la creación conjunta de la empresa Positivo BGH, que producirá computadoras personales en la provincia patagónica Tierra del Fuego.

La creación de Informática Fueguina S.A. (IFSA), el proyecto conjunto entre Positivo y BGH, implicará una inversión de 50 millones de dólares para poner en marcha la producción de computadoras y placas madre en Argentina, que vive un fuerte auge en la demanda de estos equipos.

"Nos atrajo a los brasileños (el mercado argentino) porque Argentina comenzó a hacer un proceso productivo y leyes de incentivo a la producción local muy similares a las de Brasil", dijo Norberto Maraschin Filho, presidente ejecutivo de Positivo BGH.

Positivo, el mayor fabricante de computadoras en el mercado brasileño con plantas de producción en las ciudades de Curitiba, Manaus e Ilheus, facturó en el 2010 2.673 millones de dólares y vendió casi 2 millones de unidades.

Para formar la asociación, Positivo compró un 50 por ciento de Informática Fueguina, que era controlada directa e indirectamente por BGH. La sociedad será compartida entre ambas firmas en partes iguales.

La planta comenzó su producción a mediados de abril.

BGH, empresa argentina fabricante de electrónicos, teléfonos celulares y productos de informática, ya estaba radicada en Tierra del Fuego.

Positivo BGH planea comenzar a vender en el mercado minorista argentino en junio de este año. Además tiene un contrato con el Gobierno nacional para proveer 279.000 computadoras portátiles a lo largo del 2011, para proyectos educativos.

Entrará al mercado doméstico con tres modelos de computadora portátil, todas con el sistema operativo Windows y procesadores de Intel.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Gabriela Donoso)