Acciones Fusion-io trepan hasta 34 pct en debut en el mercado

jueves 9 de junio de 2011 20:14 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Fusion-io Inc, que fabrica hardware para almacenar memoria y software para centros de datos, subieron un 34 por ciento el jueves en su debut en el mercado, demostrando que la ansiedad por los nuevos títulos tecnológicos no muestra señales de desaparecer.

Las acciones de Fusion-io se vendieron a 19 dólares por unidad el miércoles en su OPI -por sobre el rango proyectado de 16-18 dólares-, lo que dejó un total de 233,7 millones de dólares.

Tras tocar un máximo a 25,50 dólares durante la jornada, los títulos cerraron la sesión en Nueva York a 22,50 dólares, un alza del 18,42 por ciento.

En base al precio de apertura del jueves a 25 dólares por papel, la compañía está valuada en alrededor de 1.950 millones de dólares, o casi 54 veces sus ingresos en el 2010, que sumaron 36,2 millones de dólares.

Otras compañías de tecnología, como LinkedIn Corp y la china Renren Inc, han tenido buenos debuts tras sus OPIs, mientras que el reciente pedido para salir a bolsa de Groupon Inc sólo ha acrecentado las expectativas por las posibles ofertas de Facebook, Zynga y Twitter.

Desde Salt Lake City (Utah), Fusion-io -cuyo científico principal es el cofundador de Apple Inc Steve Wozniak- fabrica dispositivos de almacenamiento y memoria y software para hacer más eficientes a los servidores de centros de datos al acelerar el procesamiento.

Fundada en el 2005, Fusion-io debería beneficiarse en momentos en que las corporaciones y los operadores de centros de datos pasan a usar unidades de memoria de estado sólido, dejando los tradicionales discos duros.

Los ingresos de la compañía en los cinco primeros meses del año fiscal 2011 aumentaron casi 5 veces, a 125,5 millones de dólares, y su pérdida neta se redujo a 1,2 millones de dólares desde 19,8 millones de dólares.

(Reporte de Himank Sharma y Brenton Cordeiro en Bangalore; editado en español por Hernán García)