RIM lanzará su Tablet PC PlayBook fuera de Norteamérica

viernes 10 de junio de 2011 10:20 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El fabricante del teléfono móvil BlackBerry, Research In Motion (RIM), dijo el viernes que empezará a vender su Tablet PC BlackBerry PlayBook en 16 países fuera de Norteamérica el próximo mes.

El esperado competidor del iPad de Apple fue lanzado con algunas críticas preocupantes en Estados Unidos y Canadá en abril.

RIM, que tiene su sede en Waterloo en Ontario, dijo que ahora empezaría a vender el dispositivo en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos e India, entre otros países.

La compañía canadiense ha decepcionado recientemente a los inversores por recortar sus previsiones de venta y ganancias.

La empresa además se vio forzada a retirar unos 1.000 PlayBooks el mes pasado debido a un fallo en el sistema operativo.

RIM había esperado que el lanzamiento de la PlayBook pudiese mejorar su suerte, pero el producto recibió malas críticas y quejas de que se había precipitado en su lanzamiento.

(Por Euan Rocha y Alastair Sharp. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida