Nokia dice aún negocia venta parte en Nokia Siemens Networks

viernes 10 de junio de 2011 10:19 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia dijo el viernes que aún negocia con "múltiples partes" la venta de su participación en Nokia Siemens Networks (NSN), tras un reporte que indicó que dos fondos privados de inversión se bajaron de la carrera por esos activos.

El Financial Times reportó el jueves que Kohlberg Kravis Roberts & Co y TPG decidieron no ofertar por una participación en NSN tras no poder llegar a un acuerdo sobre el precio y sobre el nivel de control sobre la compañía.

"Como hemos dicho antes, se ha producido un interés no solicitado en NSN y seguimos en negociaciones constructivas con 'múltiples partes", dijo Nokia el viernes con un comunicado.

Nokia Siemens Networks no estuvo disponible para hacer declaraciones. KKR, TPG y Siemens tampoco hicieron comentarios.

En el 2007 Nokia y el grupo industrial alemán Siemens fusionaron sus negocios de equipos de telecomunicaciones en una sociedad de partes iguales a seis años, esperando lograr rápidamente márgenes de dos dígitos.

Pero el emprendimiento no ha logrado generar utilidad.

Las compañías dijeron en agosto pasado que habían empezado negociaciones con firmas de inversión privada para vender una participación en el emprendimiento.

La noticia de la salida de las negociaciones de KKR y de TPG se produce después de que el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, tuviera que negar rumores de que la compañía -antiguamente líder indiscutible en teléfonos móviles- está a la venta.

(Reporte de redacción Helsinki y de Abhishek Takle en Bagalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo. Sede en Alemania de Nokia Siemens Networks en Munich REUTERS/Michaela Rehle</p>