Policía española arresta a "hackers" de PlayStation

viernes 10 de junio de 2011 14:24 GYT
 

Por Iciar Paneda

MADRID (Reuters) - La policía española detuvo el viernes a tres presuntos miembros del grupo de piratas informáticos denominado Anonymous, bajo cargos de ciberataques contra la red PlayStation de Sony, gobiernos, negocios y bancos.

La policía dijo que los tres "hackivistas" arrestados estuvieron involucrados en un reciente ataque contra la PlayStation Network de Sony, además de otros ciberataques contra los bancos españoles BBVA y Bankia y el grupo italiano de energía ENEL.

Fueron los primeros arrestos en España contra los miembros de Anonymous, siguiendo procedimientos similares en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La policía dijo a Reuters que los tres hombres eran españoles y tenían unos 30 años de edad. Uno era marino mercante.

Sony sorprendió a fines de abril a sus clientes al revelar que piratas habían robado información personal de las cuentas de 77 millones de usuarios de su red de juegos por internet.

Una semana después dijo que los hackers habían robado datos de otros 25 millones de usuarios de su sistema de juegos. El PlayStation Network de Sony estuvo fuera de servicio durante un mes, mientras las compañía trataba de resolver el problema.

Anonymous, un grupo de activistas que en el pasado realizó ciberataques contra organizaciones como Sony, dijo en aquella oportunidad que no estaba interesado en robar información sobre tarjetas de crédito.

Sus miembros se describen como luchadores por la libertad en internet y en el pasado sacaron de servicio las páginas de la Iglesia de la Cientología, Amazon.com Inc, Mastercard Inc y otras percibidas como hostiles al sitio WikiLeaks.   Continuación...