Google comprará la compañía de publicidad AdMeld

lunes 13 de junio de 2011 14:40 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google prevé comprar la compañía de publicidad online AdMeld para obtener una mayor participación en el mercado en los anuncios gráficos.

Es el último acuerdo de Google en una serie de adquisiciones de tecnología y talento de ingeniería para mejorar sus iniciativas no relacionadas con el negocio de búsquedas, desde redes sociales a publicidad en móviles.

Google no informó de los detalles del acuerdo, pero TechCrunch había dicho la semana pasada que Google pagaría casi 400 millones de dólares, citando fuentes anónimas.

AdMeld, que tiene su sede en Nueva York, aporta una tecnología "de precios en tiempo real", que permite a los editores de internet vender instantáneamente anuncios gráficos, mientras una persona navega visitando diferentes páginas en una web.

Varias compañías ofrecen diferentes piezas del mecanismo que permite hacer ofertas instantáneas de anuncios gráficos, como DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo.

Los anuncios gráficos se convertirán en un sector valorado en 200.000 millones de dólares, dijo en su blog la semana pasada Neal Mohan vicepresidente de publicidad de Google.

Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador, dijo AdMeld en su pagina el lunes.

Una vasta mayoría de los ingresos de Google, que fueron de unos 29.000 millones de dólares en 2010, proceden de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda. Pero la compañía ha incrementado sus esfuerzos para entrar en el mercado de los anuncios gráficos, que incluyen imágenes y vídeos.

(Por Alexei Oreskovic. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Google en sus oficinas de Se&uacute;l, mayo 3 2011. Google prev&eacute; comprar la compa&ntilde;&iacute;a de publicidad online AdMeld para obtener una mayor participaci&oacute;n en el mercado en los anuncios gr&aacute;ficos. REUTERS/Truth Leem/Files</p>