Corea del Sur impulsará los servicios de pago por móvil

lunes 13 de junio de 2011 15:24 GYT
 

SEUL (Reuters) - Corea del Sur planea instalar o mejorar 300.000 dispositivos para pagos con teléfonos móviles en tiendas y servicios de transporte este año, en el último impulso a un mercado potencialmente lucrativo mientras empresas como Google y Apple introducen sus servicios.

La comisión de comunicaciones de Corea del Sur también dijo el lunes que requerirá a los vendedores de teléfonos móviles que equipen todos los teléfonos avanzados con tecnología Near Field Communication (NFC), que permite intercambio de datos inalámbricos en un rango corto, lo que faculta a las personas a comprar bienes, entradas electrónicas o recoger cupones pasando el teléfono por un dispositivo.

Hasta el momento, solo hay dos teléfonos avanzados con NFC en Corea del Sur: el Galaxy S II de Samsung y el Vega Racer de Pantech. La falta de dispositivos estándar para realizar pagos en tiendas, los desacuerdos sobre la estructura de repartición de las comisiones y cómo controlar la información del consumidor han impedido que el sector despegue.

El mercado coreano de teléfonos inteligentes se ha multiplicado por 10 en 18 meses, a 10 millones de teléfonos o una quinta parte de la población.

Sin embargo, el mercado de pagos con el móvil, que algunos dicen que en un futuro podrían sustituir a las tarjetas de crédito y débito como medio principal de pago, ha tardado en despegar.

(Por Miyoung Kim. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)