Google presenta funciones para hacer búsquedas más rápidas

martes 14 de junio de 2011 17:32 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google presentó el martes nuevas características y la tecnología que utilizará para dar mayor velocidad a su sistema de búsquedas y facilitar su uso, en medio de un fuerte incremento en la cantidad de accesos a internet desde dispositivos móviles.

En una conferencia realizada en San Francisco, Google presentó una nueva característica denominada Páginas Instantáneas, que permite a determinados portales aparecer en el navegador del usuario casi instantáneamente haciendo más rápido su uso.

A esto se suman dos avances más: el reconocimiento de imágenes y voz.

La empresa no dejó de lado el uso del buscador en dispositivos móviles, por lo que también introdujo una versión renovada de su página web para teléfonos. Google espera hacer más fácil las búsquedas de restaurantes y atracciones locales.

Google, el mayor motor de búsqueda de Internet, dijo que el tráfico procedente de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes se han incrementado por un factor de cinco durante los últimos dos años.

Mantenerse como la principal puerta de entrada a la información en internet es clave para la empresa, que generó cerca de 29.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, principalmente por el negocio publicitario en búsquedas.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en español por Santiago Silva)