Firmas de ciberseguridad son las nuevas mimadas de Wall Street

martes 14 de junio de 2011 18:08 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las empresas de ciberseguridad como Sourcefire y Websense están convirtiéndose rápidamente en nombres a observar en Wall Street, tras la reciente ola de ataques cibernéticos contra agencias multilaterales y compañías globales.

Los recientes ataques cibernéticos a firmas que van desde Google y Citigroup hasta el Fondo Monetario Internacional han generado temores sobre la capacidad de gobiernos y del sector privado para vencer a los piratas informáticos.

"No hay absolutamente ninguna duda de que este (sector) será el punto focal en el futuro en términos de inversiones. Todos están demostrando gran interés", dijo Robert Francello, a cargo de negociaciones de renta variable en Apex Capital en San Francisco.

Un número de corredurías incluyendo las de Citigroup y Bank of America comenzaron recientemente a cubrir o bien elevaron el precio objetivo de esas empresas.

Citigroup recientemente dio un precio objetivo a Sourcefire Inc de 32.00 dólares, casi un 21 por ciento más que el precio actual. La acción subió el martes un 3,79 por ciento.

Las acciones de Fortinent Inc subieron un 0,62 por ciento a 22,89 dólares. El precio objetivo de Citi para esos papeles es de 52.00 dólares.

A comienzos de junio, Bank of America también elevó el precio objetivo para las acciones de Check Point Software Technologies Ltd a 59 dólares, desde 55 dólares. La acción trepó el martes un 0,94 por ciento a 53,76 dólares.

El sitio de internet del Senado de Estados Unidos fue atacado durante el fin de semana, lo que condujo a una revisión de todos sus sitios en internet.   Continuación...