Rio Tinto acelerará expansión mineral hierro por fuerte demanda

miércoles 15 de junio de 2011 08:27 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - La segunda mayor productora mundial de mineral de hierro, Rio Tinto, acelerará su plan de expansión para tomar ventaja del ajustado suministro de esa materia prima, dijo la firma el miércoles.

Rio Tinto espera incrementar su capacidad de producción en un 50 por ciento, a 333 millones de toneladas al año para la primera mitad del 2015, seis meses antes de lo que se esperaba inicialmente.

"La demanda continúa siendo fuerte, con el suministro rezagado (...) y estamos viendo que nuevos suministros entrarán más lento que lo previsto", dijo el presidente ejecutivo de mineral de hierro de Rio Tinto, Sam Walsh en un comunicado.

La más rápida expansión no tendrá costos extras para la firma.

Rio Tinto dijo que ahora espera elevar su capacidad anual de mineral de hierro, ingrediente clave para la elaboración de acero, a 230 millones de toneladas a fin del primer trimestre del 2012 desde los 225 millones actuales, y proyecta crecer 283 millones de toneladas al año para fines del 2013.

Rio Tinto, como la mayoría de empresas mineras mundiales, ve gran parte de su futuro en el suministro de mineral de hierro al creciente número de siderurgias en Asia.

Sus mayores clientes para el mineral son China y Japón.

(Reporte de Sonali Paul. Editado en español por Mónica Vargas)