Vale quiere invertir más de 12.000 mln dlr en Africa

miércoles 15 de junio de 2011 12:12 GYT
 

LUSAKA (Reuters) - El gigante brasileño Vale planea destinar más de 12.000 millones de dólares en inversiones a Africa en los próximos cinco años, dijo un ejecutivo de la minera durante una conferencia el miércoles.

Compañías brasileñas, como sus pares chinas, están interesadas en los recursos africanos para alimentar su crecimiento. La inversión prevista por Vale subraya la creciente importancia del continente en sus negocios.

"Nuestra actual propuesta de inversión en Africa es destinar más de 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años, sujeto a la propuesta de la junta directiva", dijo durante una conferencia Ian Hart, director de exploración de Vale en Zambia.

Hart no entregó más detalles, pero se espera que el año de mayor desembolsos sea el 2012, cuando tienen previsto invertir 3.300 millones de dólares en el continente.

Parte de los mayores proyectos africanos de la compañía están en Mozambique, donde su mina de carbón Moatize produciría 8 millones de toneladas de coque de carbón duro para el 2013/2014 y 4 millones de toneladas de carbón térmico.

(Reporte de Ed Stoddard, Editado en español por César Illiano)