Acción Pandora salta en debut, sigue fiebre por firmas internet

miércoles 15 de junio de 2011 12:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Pandora, un sitio de transmisión de radios online, abrieron el miércoles con un alza del 25 por ciento sobre el precio de 16 dólares por acción de su Oferta Pública Inicial, en otra muestra del gran apetito por firmas de internet.

A 20 dólares por papel, la compañía tendría un valor de mercado que bordearía los 3.200 millones de dólares.

Ese precio valorizaría a la compañía en 23 veces sus ventas del 2010, muy por arriba del valor de Google, Amazon, y Sirius XM.

A las 1534 GTM, las acciones subían un 26 por ciento a 20,16 dólares, tras tocar un máximo de 23,75 dólares.

Compañías de internet como Pandora, la compañía de redes sociales de profesionales LinkedIn y el sitio de ofertas Groupon, que presentaron documentación para salir a bolsa a comienzos de este mes, se mantienen como una parte saludable del mercado de nuevas emisiones.

Otras firmas, como la financiera controlada por el Gobierno Ally Financial, debieron suspender sus aperturas ante la debilidad del mercado.

LinkedIn y otras compañías de internet como la china Renren y la rusa Yandex han tenido sólidas OPIs, anticipando las ofertas potenciales por Facebook y Twitter.

(Reporte de Jennifer Saba; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un grupo de operadores en el sitio donde se transan las acciones de la radio Pandora en el parqu&eacute; de Wall Street en Nueva York, jun 15 2011. Las acciones de Pandora, un sitio de transmisi&oacute;n de radios online, abrieron el mi&eacute;rcoles con un alza del 25 por ciento sobre el precio de 16 d&oacute;lares por acci&oacute;n de su Oferta P&uacute;blica Inicial, en otra muestra del gran apetito por firmas de internet. REUTERS/Brendan McDermid</p>