J&J se retira de negocio de stents coronarios

miércoles 15 de junio de 2011 12:49 GYT
 

Por Ransdell Pierson y Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Johnson & Johnson anunció que detendrá el desarrollo de sus prótesis endovasculares Nevo y que cesaría la fabricación de sus stents Cypher, retirándose de un área de su negocio cardiovascular que ha lastrado sus ganancias en los últimos años.

La compañía de salud diversificada espera asumir un cargo en el segundo trimestre de entre 500 millones a 600 millones de dólares vinculado con los planes de reestructuración de su unidad Cordis, que vende los stents o pequeños tubos que mantienen abiertas las arterias.

Las acciones de J&J caían un 0,4 por ciento tras el anuncio el miércoles.

Según el analista de Gabelli & Co, Jeff Jonas, las ventas anuales de Cypher habían alcanzado los 2.600 millones de dólares, pero el stent va camino de sólo 400 millones de dólares este año.

Las ventas actuales ascienden a aproximadamente un 1 por ciento de las ganancias de la compañía, dijo el analista.

Cypher ha tenido problemas de seguridad y se ha enfrentado a la competencia por productos rivales, principalmente a Xience, el producto de mejor venta de Abbott Laboratories Inc.

J&J ha tenido problemas desarrollando nuevos stents, incluyendo a Nevo, por lo que la decisión de su retiro había sido largamente esperada, dijo Jonas.

(Reporte de Lewis Krauskopf y Ransdell Pierson. Editado en español por Javier López de Lérida)