Sitio internet CIA se cae,hackers se responsabilizan

jueves 16 de junio de 2011 08:49 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El sitio en internet de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se cayó la tarde del miércoles tras un ataque que fue adjudicado por el grupo de piratas informáticos Lulz Security.

Lulz Security se ha responsabilizado de los ataques recientes a los sitios en internet del Senado de Estados Unidos, Sony Corp, News Corp y el Sistema de Radiodifusión Pública estadounidense.

Inicialmente no se podía acceder al sitio de la CIA desde Nueva York a San Francisco y desde Bangalore a Londres. Más tarde, durante la tarde, el servicio estuvo disponible de forma esporádica.

"Estamos investigando estos informes", dijo un portavoz de la CIA.

Lulz Security ha dañado páginas web, publicado información personal de clientes y administradores de portales de internet y revelado las configuraciones de red de algunos sitios.

Analistas de seguridad han minimizado la importancia de estos ataques, diciendo que los piratas sólo están intentando mostrarse y recibir toda la atención que sea posible.

En el caso del ataque a la CIA, los piratas no podrían acceder a datos sensibles en el sitio en internet público del organismo, dijo Jeffrey Carr, autor del libro "Inside Cyber Warfare: Mapping the Cyber Underworld".

"Todo lo que ellos están haciendo es decir: 'Miren lo buenos que somos'", sostuvo Carr. "Estos tipos están (...) diciendo 'la seguridad es una mierda'", agregó.

Lulz sólo se responsabilizó del ataque al sitio público de la CIA (www.cia.gov) y no existían pruebas hasta la tarde del miércoles de que los datos sensibles de la red interna del organismo hubiesen estado comprometidos.

Tampoco hay ningún vínculo aparente de ellos con más violaciones graves a la seguridad de la red llevadas a cabo recientemente en el Fondo Monetario Internacional y en Lockheed Martin Corp. Lulz Security, cuyos miembros están esparcidos por todo el mundo, ha sido relacionado con estos incidentes.

(Reporte de Jim Finkle, Phil Stewart y Marius Bosch)

 
<p>Foto de archivo del edificio matriz de la CIA en McLean, EEUU, ago 14 2008. El grupo de hackers Lulz Security dijo en un mensaje en Twitter que lanz&oacute; un ataque a la p&aacute;gina web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. REUTERS/Larry Downing</p>