Boeing ve valor mercado aviones en 4 billones dlr en 20 años

jueves 16 de junio de 2011 11:25 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las ventas de aviones de pasajeros alcanzarán a 4 billones de dólares durante los próximos 20 años, predijo el jueves el fabricante Boeing, aumentando los pronósticos de demanda en vísperas de la Feria Aeronáutica de París.

El fabricante estadounidense de aviones espera ventas totales de 33.500 aviones para la totalidad de los fabricantes entre el 2011 y el 2030, encabezado por las órdenes en Asia, que ya ha superado a Norteamérica como la región mas activa en cuanto a viajes y estaría dominando en las próximas décadas.

El año pasado Boeing predijo ventas de 30.900 aviones por un valor de 3,6 billones de dólares para los siguientes 20 años hasta el 2029.

El alza refleja en parte un mejor punto de inicio, porque el sector de las aerolíneas ya ha pasado sus peores momentos desde la recesión. Pero también tiene en cuenta un incremento del 8 por ciento en la demanda anticipada de aviones de un solo pasillo como el Boeing 737 y el Airbus A320, un sector del mercado con un valor de 2 billones de dólares.

"El mercado mundial se recuperó y ahora está expandiéndose a un ritmo significativo", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de la división comercial de Boeing.

El pronóstico de Boeing incluye 11.450 nuevos aviones de pasajeros para Asia confirmando el intenso crecimiento del transporte en la región a pesar de la expansión de las redes del ferrocarril de alta velocidad en China.

"El núcleo del mercado de la aviación se ha trasladado ahora desde Estados Unidos y Norteamérica al mercado de Asia-Pacífico", dijo Tinseth en una conferencia de prensa.

Para fines de 2012, habrá en China 12.000 kilometros de líneas de ferrocarril de alta velocidad, tanto como en el resto del mundo.

Eso frenará la demanda por los viajes aéreos, pero también promocionará el crecimiento económico que daría como resultado una nueva inversión en los viajes aéreos, con la apertura de 97 aeropuertos en China hasta el 2020, dijo Tinseth.   Continuación...