Acciones Pandora caen brevemente por debajo de precio OPI

jueves 16 de junio de 2011 13:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Pandora Media se hundieron hasta un 11 por ciento en la mañana del jueves, mientras aumentaban las dudas acerca de si la compañía de transmisión de radio por internet entregará algún día ganancias y si podría quitarle usuarios a sus rivales.

A las 1724 GMT, las acciones se transaban en la Bolsa de Nueva York a 16,27 dólares con una baja del 6,06 por ciento, tras hundirse brevemente hasta los 15,50 dólares, por debajo del precio de 16 dólares de la OPI.

Al menos un analista aconsejó a los inversores evitar la compra del título porque las acciones están demasiado caras y no reflejan cómo se comportará la compañía frente a sus rivales.

"Pandora sencillamente no es una opción atractiva. ¿Cuál es su ventaja competitiva? No tienen una", dijo el analista de Morningstar Rick Summer, agregando que espera que las acciones se derrumben hasta los 6,00 dólares.

Pandora se enfrenta a compañías de radio tradicionales, al proveedor de radio satelital Sirius XM Radio Inc, a servicios de música como Rhapsody y a otras ofertas de Apple Inc, Google Inc y Amazon.com Inc.

Otra gran preocupación acerca del negocio de Pandora es que cuánto más aumente su audiencia, más debe pagar a los sellos discográficos por licencias, algo que afecta las posibilidades de la mayoría de los servicios libres de volverse rentables.

El miércoles en su debut de mercado, las acciones de Pandora ganaron un 48 por ciento al inicio de la sesión pero posteriormente revirtieron su curso y cerraron a 17,42 dólares, cerca de su precio en la OPI.

La compañía dijo que recaudó 235 millones de dólares en su oferta.

Pandora, que ha estado en funcionamiento por más de una década, dirige un servicio que le permite a sus usuarios crear listas de reproducción de música. Tiene cerca de 90 millones de usuarios registrados.

(Reporte de Liana B. Baker, Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de operadores en la cabina donde se transan papeles de la radio de internet Pandora en Wall Street, jun 15 2011. Las acciones de Pandora Media se hundieron hasta un 11 por ciento en la ma&ntilde;ana del jueves, mientras aumentaban las dudas acerca de si la compa&ntilde;&iacute;a de transmisi&oacute;n de radio por internet entregar&aacute; alg&uacute;n d&iacute;a ganancias y si podr&iacute;a quitarle usuarios a sus rivales. REUTERS/Brendan McDermid</p>