RESUMEN 1-Grandes pedidos ayudan a Airbus en Feria Aérea París

lunes 20 de junio de 2011 16:08 GYT
 

Por Tim Hepher y Kyle Peterson

LE BOURGET, Francia (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus recibió órdenes por 14.400 millones de dólares, superando los 9.300 millones de dólares que totalizó su rival estadounidense Boeing en el primer día de la Feria Aérea de París, donde reinó el optimismo.

Airbus dominó en los pedidos de aviones de un solo pasillo -el mayor segmento de la industria- atrayendo a aerolíneas con una versión de su exitosa familia A320 que tiene un consumo más eficiente de combustible.

Pero Boeing superó a Airbus en el más caro mercado de los aviones de larga distancia, incluída una nueva versión de su jet más reconocible, el 747.

"El volumen de órdenes de hoy fue grande, lo que resalta la recuperación de la aeronavegación comercial", dijo a Reuters Alex Hamilton, analista y director gerente de EarlyBirdCapital, en la Feria Aérea de París.

Airbus cree que ganará la batalla con su rival con al A320neo que, con motores más eficientes, ahorra a las aerolíneas hasta un 15 por ciento del combustible, según sostiene la compañía.

El jefe del fabricante de motores Pratt & Whitney, David Hess, dijo el lunes que espera una demanda "excepcional" por el A320neo.

Los analistas esperan que el segmento de aviones de cabina estrecha, eje de la operación de las florecientes líneas aéreas de bajo costo, sea el campo de batalla crucial entre Airbus y Boeing en la lucha por obtener pedidos durante la feria.

Airbus recibió un pedido de 60 aviones A320neo de un solo pasillo de la unidad de leasing de aviones General Electric, y otro por 30 máquinas de la aerolínea escandinava SAS, por un total de 7.700 millones de dólares según precio de lista.   Continuación...