Fitch baja perspectiva de Telefónica a negativa desde estable

lunes 20 de junio de 2011 15:10 GYT
 

MADRID (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings dijo el lunes que ha revisado la perspectiva a largo plazo (IDR) de Telefónica y su filial O2 a negativa desde estable, a la vez que ha mantenido el rating de ambas en 'A-' por su fuerte exposición a la economía española.

La agencia dijo que el cambio en la perspectiva refleja la preocupación ante el posible impacto sobre el apalancamiento y el flujo libre de caja que pueda tener la débil economía doméstica y una posible ralentización europea más generalizada.

"Fitch cree que una perspectiva negativa indica un grado de cautela sobre la capacidad a corto plazo de la compañía para desapalancarse. El logro del objetivo a medio plazo o una visibilidad creciente de que el objetivo está a la vista es probable que dé como resultado la estabilización de la perspectiva", dijo la agencia en un comunicado.

(Por Rodrigo De Miguel. Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Telef&oacute;nica en Madrid, jul 29 2010. La agencia de calificaci&oacute;n crediticia Fitch Ratings dijo el lunes que ha revisado la perspectiva a largo plazo (IDR) de Telef&oacute;nica y su filial O2 a negativa desde estable, a la vez que ha mantenido el rating de ambas en 'A-' por su fuerte exposici&oacute;n a la econom&iacute;a espa&ntilde;ola. REUTERS/Susana Vera</p>