Facebook liderará mercado de publicidad gráfica en internet

lunes 20 de junio de 2011 17:18 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los ingresos por publicidad de Facebook en Estados Unidos rondarán los 2.200 millones de dólares en el 2011, desplazando a Yahoo Inc como la mayor plataforma de anuncios en internet, destacó un nuevo estudio.

Los ingresos de Facebook en Estados Unidos le darán una participación del 17,7 por ciento en el mercado de publicidad gráfica que aparece en los sitios web, según un informe divulgado el lunes por eMarketer.

En el 2010 Facebook tenía un 12,2 por ciento del mercado en Estados Unidos.

Las cifras subrayan el crecimiento de Facebook, la principal red social del internet.

La empresa vio multiplicarse su valorización hasta unos 80.000 millones de dólares en recientes transacciones en el mercado privado y algunos invasores anticipan una oferta pública inicial el próximo año.

Aunque Facebook se consolida como la principal plataforma de anuncios en línea, el analista David Hallerman, de eMarketer, dijo que el mercado general de anuncios, que incluye fajas, videos y auspicio de páginas web está creciendo con suficiente fuerza como para beneficiar a numerosas compañías.

"No es un juego de suma cero", dijo Hallerman, indicando que el mercado de anuncios en internet está experimentando un rápido crecimiento a medida que tanto las grandes marcas internacionales como las pequeñas empresas usan la red para llegar a sus clientes.

Empresas de internet como Yahoo, Google Inc y Microsoft Corp están compitiendo por esos presupuestos de publicidad, mientras nuevos actores como la empresa de cupones en línea Grupon ofrecen alternativas a los anuncios tradicionales en la red.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web Facebook visto desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Los ingresos por publicidad de Facebook en Estados Unidos rondar&aacute;n los 2.200 millones de d&oacute;lares en el 2011, desplazando a Yahoo Inc como la mayor plataforma de anuncios en internet, destac&oacute; un nuevo estudio. REUTERS/Thierry Roge</p>