Best Buy mejora dividendo y recomprará 5.000 mln dlr en acciones

martes 21 de junio de 2011 08:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El directorio de la minorista estadounidense de electrónicos Best Buy Co aumentó su dividendo trimestral en un 7 por ciento a 0,16 dólares por acción, y aprobó un plan para recomprar 5.000 millones de dólares de títulos comunes.

Los papeles de la empresa subían más de un 4 por ciento tras conocerse la noticia.

La mejora en el dividendo entraría en efecto el 25 de octubre para los accionistas registrados al 4 de octubre, dijo el martes en un comunicado de la mayor cadena de electrónica de consumo.

El nuevo programa de recompra de acciones de Best Buy, por 5.000 millones de dólares, reemplaza un plan previo de recompra de la minorista, de 5.500 millones de dólares, al que le restan 800 millones de dólares, dijo la compañía antes de una reunión con los accionistas.

Las acciones de Best Buy ganaban un 4,3 por ciento a 32,90 dólares antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Dhanya Skariachan, editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de la minorista estadounidense Best Buy en Westminster, EEUU, jun 27 2007. El directorio de la minorista estadounidense de electr&oacute;nicos Best Buy Co aument&oacute; su dividendo trimestral en un 7 por ciento a 0,16 d&oacute;lares por acci&oacute;n, y aprob&oacute; un plan para recomprar 5.000 millones de d&oacute;lares de t&iacute;tulos comunes. REUTERS/Rick Wilking</p>