Bangalore ordena a Google que suspenda su servicio Street View

martes 21 de junio de 2011 13:31 GYT
 

Por Henry Foy

NUEVA DELHI (Reuters) - Google recibió una orden de la policía de Bangalore para que suspenda su servicio "Street View" en el centro tecnológico indio, dijo la compañía el martes, en el último revés a su proyecto de mapas mundial que se ha visto afectado por temores por la privacidad.

El gigante de la tecnología ha enviado una flota de coches por todo el mundo para captar millones de imágenes usadas con mapas como parte de su servicio panorámico Street View, pero se enfrenta a desafíos normativos de las autoridades de todo el mundo por preocupaciones sobre protección de datos.

"Recibimos una carta de la jefatura de policía sobre Street View. Actualmente estamos revisándola y hemos paralizado nuestros vehículos hasta que tengamos una oportunidad de responder a cualquier pregunta o preocupación que tenga la policía", dijo Google en un comunicado.

La jefatura de policía no quiso entrar en detalles sobre las razones de la carta cuando fue contactada por Reuters.

Bangalore es el principal centro tecnológico en la tercera mayor economía de Asia, donde Google emplea a miles de personas y donde gigantes mundiales de la tecnología como Microsoft, Yahoo e Intel también tienen oficinas.

Google empezó a recopilar imágenes hace tres semanas en Bangalore, la primera ciudad india objetivo de Street View.

La compañía quiere cubrir toda India con el servicio de mapas, dijo un portavoz a Reuters.

Reguladores de Europa, Canadá y Singapur han realizado investigaciones sobre la legalidad de Street View, después de que Google admitió ante las autoridades de Estados Unidos que los vehículos usados para hacer las fotografías para el servicio también habían recogido información personal como correos electrónicos y contraseñas de redes WiFi.

(Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)