Pdte ejecutivo Nissan ve ventas "significativamente más altas"

miércoles 22 de junio de 2011 09:20 GYT
 

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - Nissan Motor Co pronosticará el jueves ventas "significativamente más altas" para el año fiscal, tras restablecer la producción más rápidamente de lo esperado después del terremoto del 11 de marzo, dijo el presidente ejecutivo de la automotora Carlos Ghosn durante un evento de Thomson Reuters en Tokio.

Ghosn dijo también que la compañía develaría en las próximas semanas nuevas medidas para acelerar su crecimiento en el mercado brasileño.

La segunda automotriz japonesa tiene programado anunciar el jueves sus pronósticos de ganancias para este año, y anunciar el 27 de junio un nuevo plan de crecimiento para el mediano plazo.

"Vamos a mostrarles los números mañana (jueves)", dijo Ghosn el Foro de Reuters sobre la Reconstrucción de Japón, en Tokio. "Son significativamente más altos".

"Hoy estamos muy cerca de la producción normal", dijo Ghosn. "Tenemos algunas restricciones en la producción pero nos estamos acercando a los niveles normales de la producción y hace dos meses nunca habríamos pensado que nos acercaríamos a niveles normales de producción", agregó.

Nissan ha dicho que espera que la producción sin restricciones se retome en octubre, porque anticipa que el suministro de piezas volverá a las condiciones de antes del terremoto del 11 de marzo.

Pese a la severa interrupción, Ghosn sorprendió a los mercados financieros el mes pasado al destacar un aumento de las ventas durante el año financiero que empezó en abril.

(Reporte de Chang-Ran Kim y Kevin Krolicki. Editado en español por Javier López de Lérida)