Yahoo, Alibaba y Softbank hacen progresos sobre Alipay

miércoles 22 de junio de 2011 12:26 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Yahoo, la china Alibaba y Softbank dijeron el miércoles que han hecho "progresos importantes y alentadores" hacia un acuerdo sobre la unidad de pago electrónico Alipay de la compañía china.

Las tres compañías están inmersas en una disputa por la transferencia de Alipay a una compañía propiedad de Jack Ma, fundador de Alibaba.

Alibaba, de la que Yahoo posee un 40 por ciento y Softbank un 30 por ciento, ha dicho que la transferencia de Alipay era necesaria para cumplir con las regulaciones chinas que restringen la propiedad extranjera de compañías de pago electrónico.

Yahoo y Alibaba llegaron a un acuerdo preliminar sobre Alipay el mes pasado, pero el arreglo todavía requiere del consentimiento de Masayoshi Son, presidente ejecutivo de Softbank y miembro del directorio de Alibaba.

Son dijo esta semana que la compañía japonesa de telefonía móvil esperaba llegar pronto a un acuerdo con Alibaba sobre Alipay.

"Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo que sirva a los intereses de todos los accionistas. Las compañías no darán más detalles hasta que sea apropiado", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

La relación entre Yahoo y Alibaba ha tenido altibajos. Observadores dicen que Yahoo ha sido dejado de lado en decisiones importantes, mientras que la compañía de Ma ha chocado con Yahoo en sus intentos por recomprar parte de la participación de la compañía estadounidense.

Las acciones de Alibaba.com, unidad del Alibaba Group, cerraron con una subida del 5,64 por ciento.

(Reporte de Melanie Lee, reporte adicional de Clement Tan en Hong Kong; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Yahoo Inc. en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo, la china Alibaba y Softbank dijeron el mi&eacute;rcoles que han hecho "progresos importantes y alentadores" hacia un acuerdo sobre la unidad de pago electr&oacute;nico Alipay de la compa&ntilde;&iacute;a china. REUTERS/Robert Galbraith</p>