ENTREVISTA-Woody Allen habla de nostalgia, internet y escándalo

miércoles 22 de junio de 2011 12:49 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Woody Allen examina la nostalgia en "Midnight in Paris", la última de su serie de películas rodadas en Europa.

La cinta transporta a su protagonista, interpretado por Owen Wilson, al París de la Belle Epoque en la década de 1920 y lleva a Allen a concluir que, en realidad, él habría sido desgraciado en cualquier época, dorada o no.

Allen, de 75 años, habló con Reuters sobre lo que anhela, sobre la nostalgia de rodar en Nueva York y las cosas que no le gustan de la tecnología y otros placeres modernos.

Pregunta: ¿Sigue escribiendo sus guiones a máquina?

Respuesta: "No tengo un procesador de texto; no soy una persona a la que le gusten los dispositivos tecnológicos".

P: ¿Así que se ha escapado de cosas como Twitter y Facebook?

R: "Twitter, no tengo ni idea de lo que es Twitter. Pero Facebook lo conozco, porque vi la película y me gustó la película. Así que sé qué es Facebook. Y tengo una página web, que no he visto en mi vida y no tengo ni idea de cómo funciona o cuál es su objetivo, pero unas personas lo hicieron para mí".

P: ¿Cómo se adapta entonces al mundo de los iPods y los iPads?   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director de cine Woody Allen durante la presentaci&oacute;n de su cinta "Midnight In Paris" en Cannes, Francia, mayo 11 2011. Allen examina la nostalgia en "Midnight in Paris", la &uacute;ltima de su serie de pel&iacute;culas rodadas en Europa. La cinta transporta a su protagonista, interpretado por Owen Wilson, al Par&iacute;s de la Belle Epoque en la d&eacute;cada de 1920 y lleva a Allen a concluir que, en realidad, &eacute;l habr&iacute;a sido desgraciado en cualquier &eacute;poca, dorada o no. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>