Gran Bretaña evita recortes de gastos en Servicio Arabe BBC

miércoles 22 de junio de 2011 13:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña revirtió sus planes de recortar las inversiones en el Servicio Arabe de la BBC en respuesta a los levantamientos de la "Primavera Arabe" en varios países, dijo el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague.

El servicio financiado por el Gobierno ofrece trasmisiones de radio, televisión e internet a una audiencia de más de 20 millones de personas en Oriente Medio y el norte de Africa.

"Es correcto que debemos evaluar formas en que podamos asistir al Servicio Arabe de la BBC para que continúe su valioso trabajo en la región", dijo Hague.

"Así que estuve de acuerdo con que brindemos una financiación adicional de 2,2 millones de libras esterlinas (3,5 millones de dólares) anuales para permitir que el Servicio Mundial mantenga el actual nivel de inversión en el Servicio Arabe de la BBC", añadió.

El Servicio Mundial de la BBC enfrentará recortes de un 16 por ciento de los fondos para los próximos tres años, como parte de una campaña de austeridad del Gobierno para reducir la deuda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (FCO por su sigla en inglés) dijo que había emprendido una acción disciplinaria contra uno de sus empleados por una noticia titulada "Masivo giro en U en financiación del Servicio Mundial de la BBC" que apareció en su página web.

El Gobierno liderado por los conservadores ha diluido recientemente los planes para reformar el servicio de salud pública y rechazó propuestas para reducir condenas de prisión. Al parecer por eso es tan sensible a las acusaciones de "giros en U".

"Un artículo de internet con un título incorrecto e inadecuado fue subido al sitio web del FCO por 10 minutos esta mañana", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Ese título no representa en absoluto las opiniones del FCO", añadió.

(Reporte de Keith Weir; Editado en español por Esteban Israel)

 
<p>Foto de archivo del logo de la cadena brit&aacute;nica BBC en su casa matriz de Londres, oct 31c 2008. Gran Breta&ntilde;a revirti&oacute; sus planes de recortar las inversiones en el Servicio Arabe de la BBC en respuesta a los levantamientos de la "Primavera Arabe" en varios pa&iacute;ses, dijo el mi&eacute;rcoles el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague. REUTERS/Toby Melville</p>