Rowling se prepara para desvelar su nueva web de Harry Potter

miércoles 22 de junio de 2011 13:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, presentará el jueves la última aventura del joven mago, terminando con la febril expectativa suscitada entre sus seguidores por lo que vendrá.

Habiendo anunciado una nueva página web (www.pottermore.com), la autora británica ha mantenido sus contenidos en absoluto secreto, enseñándoselos sólo a un puñado de los más acérrimos sitios de seguidores, que han jurado guardar silencio.

Todo se desvelará el jueves, con un reloj en la página web que indica que se abrirá al llegar la medianoche de Londres (1100 GMT).

"Los búhos se están reuniendo... Averigua por qué muy pronto" es todo lo que la página dice.

Lo que muchos seguidores de Potter querrían es una octava novela que siguiera a la séptima y "última" entrega, "Harry Potter and the Deathly Hallows", publicada en el 2007.

Pero los publicistas de Rowling ya han dejado claro que no tiene nada que ver con un nuevo libro.

La serie de siete novelas ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y, junto a la franquicia de películas, ha convertido a Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo.

Otras opciones en la página web incluyen una red social para los seguidores, un juego online o el lanzamiento de las novelas en formato electrónico.

El anuncio llega unas pocas semanas antes del lanzamiento en cines el 15 de julio de la octava y última película de Harry Potter, que se exhibirá en 3D.

Las siete películas previas han recaudado 6.400 millones de dólares en taquilla.

(Reporte de Mike Collet-White; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, durante el estreno de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en Londres, nov 11 2010. J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, presentar&aacute; el jueves la &uacute;ltima aventura del joven mago, terminando con la febril expectativa suscitada entre sus seguidores por lo que vendr&aacute;. REUTERS/Stefan Wermuth</p>