Google y Citi invierten otros 204 mlns dlr en proyecto eólico

miércoles 22 de junio de 2011 19:22 GYT
 

Por Mary Slosson

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Google Inc y Citigroup invirtieron otros 204 millones de dólares en el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, por su sigla en inglés) en el sur de California, con lo que su inversión total combinada en el proyecto suma 314 millones de dólares.

Los fondos adicionales serán aportados en partes iguales por las dos compañías, de acuerdo con Terra-Gen Power, que está construyendo lo que se espera sea el mayor proyecto de energía eólica del país.

Las nuevas inversiones financian específicamente el Proyecto Alta V, que tiene proyectada una generación de 168 megavatios de electricidad. Google y Citi previamente habían invertido conjuntamente 55 millones de dólares en la fase Alta IV del proyecto.

Terra-Gen Power, promotor del proyecto, es una filial de ArcLight Capital Partners y Global Infrastructure Partners.

El proyecto AWEC está generando 720 megavatios de energía, de acuerdo con Terra-Gen Power.

A fines de año, otros 300 megavatios de energía alimentarán la red eléctrica, dijo Terra-Gen, lo que elevará la producción del sitio a 1.020 megavatios.

El proyecto de energía eólica generará 1.550 megavatios de electricidad cuando esté terminado. Edison International tiene a través de su filial de servicio Southern California Edison un contrato para comprar la totalidad de la energía generada por el proyecto.

"Estamos particularmente entusiasmados con AWEC, ya que será uno de los mayores centros de energía eólica en el mundo", escribió Rick Needham, director de Operaciones de Negocios Verdes de Google, en un comunicado publicado en el sitio en internet de la compañía.   Continuación...