Potter saldrá en e-book, pero la saga no seguirá

jueves 23 de junio de 2011 10:03 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en octubre, dijo el jueves la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio web Pottermore (www.pottermore.com), que permitirá a los lectores navegar por las historias del niño mago.

Rowling realizó la declaración más clara hasta ahora de que no escribiría una octava historia de Harry Potter tras la última novela, publicada en el 2007 por Bloomsbury en Gran Bretaña y por Scholastic en Estados Unidos.

"He realizado un cierre con Harry", dijo Rowling a periodistas en Londres durante el lanzamiento del sitio interactivo Pottermore (www.pottermore.com).

"No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que se ha acabado en el frente novelístico. Pero fue divertido mientras duró", añadió.

Los libros electrónicos estarán disponibles exclusivamente en el sitio Pottermore desde octubre en varias lenguas y podrán usarse en los principales dispositivos de lectura.

"Mi opinión es que no puedes retener el progreso", dijo Rowling en el lanzamiento.

"Los libros electrónicos están aquí y están aquí para quedarse. Empecé a descargarme libros más tarde que otros y son asombrosos para viajar y para los niños en particular. Me siento genial por haber llevado a Harry a este nuevo medio", agregó.

El anuncio es una noticia importante para el mundo editorial, que Rowling ha conquistado con sus récords. Las novelas han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y los libros electrónicos podrían llegar a una audiencia nueva y más amplia.   Continuación...

 
<p>La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, durante el lanzamiento del sitio web Pottermore en Londres, jun 23 2011. Las siete novelas de Harry Potter estar&aacute;n disponibles en formato electr&oacute;nico en octubre, dijo el jueves la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio web Pottermore (www.pottermore.com), que permitir&aacute; a los lectores navegar por las historias del ni&ntilde;o mago. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>