Nissan ve baja 14 pct en ganancia operativa anual,sobre consenso

jueves 23 de junio de 2011 08:43 GYT
 

Por Chang-Ran Kim

YOKOHAMA, Japón (Reuters) - Nissan Motor Co pronosticó el jueves una caída mejor que la prevista de un 14,4 por ciento en su ganancia operativa anual, desafiando un revés inducido por un sismo en los últimos meses y proyectando otro año de ventas récord.

La segunda automotriz más grande de Japón prevé una ganancia operativa de 460.000 millones de yenes (5.700 millones de dólares) para el año hasta marzo del 2012, por encima de un pronóstico promedio de 432.000 millones de yenes obtenido en un sondeo a 21 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, ofreció una sorpresa positiva para las ventas en la jornada anterior, diciendo que estas serían "significativamente altas" este año.

Hablando el miércoles en un evento de Thomson Reuters Newsmaker, Ghosn también dijo que Nissan está "muy cerca" de los niveles de producción normal luego de que el sismo y el tsunami del 11 de marzo interrumpieron la cadena de suministro de la industria en una escala sin precedentes.

Nissan espera una ganancia neta de 270.000 millones de yenes, un 15,4 por ciento a la baja desde el año anterior, asumiendo una tasa promedio para el dólar de 80 yenes y para el euro de 115 yenes.

Los ingresos subirían un 7,1 por ciento a 9,4 billones de yenes, y Nissan planea duplicar su dividendo a 20 yenes este año.

(Reporte adicional de Mayumi Negishi. Editado en español por Carlos Aliaga)