Apple retira una aplicación de la Intifada a petición de Israel

jueves 23 de junio de 2011 13:53 GYT
 

JERUSALEN (Reuters) - Apple retiró una aplicación en lengua árabe que se vendía en su tienda de iTunes y que pedía un levantamiento palestino, atendiendo una solicitud hecha por Israel, dijo el jueves el Gobierno israelí en un comunicado.

El ministro de Diplomacia Pública, Yuli-Yoel Edelstein, escribió a Apple Inc. el martes quejándose de que la aplicación "ThirdIntifada" (Tercera Intifada) -una referencia a una futura revuelta- recopilaba información sobre protestas, algunas violentas, planeadas contra Israel.

Un comunicado del Ministerio que encabeza Edelstein dio la bienvenida a la "rapidez de Apple" para retirar la aplicación y alabó la decisión de la compañía como "otro paso importante para prevenir la incitación a la violencia en los nuevos medios".

Una búsqueda de "ThirdIntifada" en el iTunes no arrojó resultado.

La aplicación ofrecía a los usuarios una serie de historias y editoriales en árabe, próximas protestas e incluía vínculos a vídeos y canciones nacionalistas palestinas.

Edelstein dijo que los desarrolladores de la aplicación habían abierto una página similar en Facebook hace tres meses que llamaba al levantamiento contra Israel a través del uso de la fuerza.

También se quejó a Facebook, que retiró la página, agregó.

En el comunicado del ministerio, Edelstein dijo que Apple y Facebook, "habían mostrado que compartían los valores contra la violencia, la incitación y el terror".

(Escrito por Jeffrey Heller y Ari Rabinovitch; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple sobre su tienda insigne de Nueva York, ene 18 2011. Apple retir&oacute; una aplicaci&oacute;n en lengua &aacute;rabe que se vend&iacute;a en su tienda de iTunes y que ped&iacute;a un levantamiento palestino, atendiendo una solicitud hecha por Israel, dijo el jueves el Gobierno israel&iacute; en un comunicado. REUTERS/Mike Segar</p>