Saab sin financiación de corto plazo, no puede pagar sueldos

jueves 23 de junio de 2011 10:07 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La automotriz Saab, controlada por la holandesa Swedish Automobile, dijo el jueves que no puede pagar los salarios de los empleados porque no logró conseguir financiación de corto plazo.

Las acciones Swedish Automobile se desplomaban un 32,5 por ciento a las 01309 GMT.

La firma está luchando por encontrar fondos que le permitan poner en marcha plena su producción, que estuvo detenida durante la mayor parte de abril, mayo y junio porque no podía pagar a sus proveedores.

Swedish Automobile y Saab se encuentran en negociaciones con diversos grupos para obtener financiamiento a corto plazo. Las opciones incluyen la venta o arrendamiento de propiedades de Saab. También dialoga con sus acreedores sobre los actuales acuerdos de financiación, dijo Saab en un comunicado.

"No hay, sin embargo, ninguna seguridad de que estas discusiones sean exitosas o que el financiamiento necesario pueda ser obtenido", dijo Saab.

Swedish Automobile acordó este mes un paquete de rescate para Saab de dos compañías automotrices chinas, Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co y Pangda, que resolverían los problemas de financiación a largo plazo de ser aprobadas por las autoridades en China y Europa.

Gunilla Gustavs, portavoz de Saab, dijo que no es posible decir cuándo serán pagados los salarios.

"Eso depende de cuándo y si podemos conseguir el financiamiento a corto plazo, por ejemplo a través del acuerdo de bienes raíces", dijo.

El gobierno sueco se negó a hacer comentarios.

(Reporte de Helena Soderpalm; Reporte adicional de Christopher Jungstedt y la mesa de edición de Amsterdam; Mesa de Edición en Español +562 437 4413))