OTAN dice una de sus páginas web probablemente fue pirateada

jueves 23 de junio de 2011 19:45 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La OTAN informó el jueves que una de sus páginas web fue objeto de una probable violación de datos, pero que no contenía información confidencial.

La alianza occidental dijo en un comunicado que su sitio de libros electrónicos, que opera una compañía externa, estaba ahora bloqueado.

La policía que investiga los crímenes cibernéticos informó a la alianza de "una probable violación de datos", decía el comunicado, que no dio otros detalles.

"El sitio de libros electrónicos de la OTAN es un servicio independiente para el público para divulgar información de la OTAN y no contiene datos confidenciales", según el comunicado.

La alianza militar de 28 naciones ha hecho de la defensa contra piratas informáticos una de sus prioridades y la noticia de un probable ataque llegó después de que los ministros de Defensa de la OTAN acordasen este mes un plan de acción de ciberdefensa.

Funcionarios de la OTAN afirmaron que la política sigue siendo confidencial, pero se centra en la protección de la red informática de la alianza y en el proceso de planificación de defensa, con el objetivo de tener a todos los organismos y estructuras de comandos bajo una protección centralizada para 2012.

Instituciones y compañías han informado de un número creciente de ataques a redes en los últimos meses. Entre los afectados recientes figuran el Fondo Monetario Internacional, Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor de información tecnológica del Gobierno estadounidense, Citigroup Inc, Sony Corp y Google.

(Reporte de David Brunnstrom; editado en español por Patricia Avila)