Apple demanda por patentes a Samsung en Corea del Sur

viernes 24 de junio de 2011 12:28 GYT
 

SEUL (Reuters) - Apple presentó una demanda en Corea del Sur en la que acusa a Samsung Electronics de infringir varias patentes, dijo el viernes un funcionario judicial, en el último altercado legal entre las compañías relacionado con teléfonos inteligentes y Tablet PC.

El litigio se produce mientras Samsung presentaba demandas por patentes en Corea del Sur, Japón y Alemania en abril contra el iPhone y el iPad de la compañía estadounidense, después de que Apple afirmó que la línea Galaxy de Samsung copiaba "servilmente" sus productos.

Compañías de tecnología internacionales están inmersas en una red de litigios cruzados mientras tratan de defender sus cuotas en el lucrativo mercado de los Tablet PC y los teléfonos inteligentes.

La semana pasada, un abogado de Apple dijo en un tribunal estadounidense que ejecutivos "del más alto nivel" de ambas compañías estaban conversando sobre los litigios por patentes.

Esto ocurre después de que un juez hizo alusión a la estrecha relación empresarial entre ambas compañías para resolver el caso a través de un método alternativo a los tribunales.

Apple, que fue el segundo mejor cliente de Samsung después de la japonesa Sony el año pasado, se convirtió en el mayor cliente de la firma surcoreana en el primer trimestre, principalmente por la compra de semiconductores, según el informe trimestral de Samsung.

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes debido al auge del sistema operativo Android y ha surgido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado de Tablet PC.

Un portavoz de Apple Korea no quiso realizar comentarios sobre la demanda y reiteró la posición previa de la compañía.

"No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad desde la forma del aparato a la interfaz de usuario e incluso su empaquetado", dijo el portavoz.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple a las afueras de su campus de Cupertino, EEUU, feb 25 2009. Apple present&oacute; una demanda en Corea del Sur en la que acusa a Samsung Electronics de infringir varias patentes, dijo el viernes un funcionario judicial, en el &uacute;ltimo altercado legal entre las compa&ntilde;&iacute;as relacionado con tel&eacute;fonos inteligentes y Tablet PC. REUTERS/Robert Galbraith</p>