Alcoa logra acuerdo de 1.000 mln dlr con Airbus

viernes 24 de junio de 2011 11:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc dijo el viernes que se había adjudicado un acuerdo por un valor de 1.000 millones de dólares para abastecer por varios años de aluminio a los aviones comerciales de Airbus.

El acuerdo con el fabricante europeo de aviones implica que Alcoa lo abastezca de láminas y planchas de aluminio que usan aleaciones del material normales y de última generación, que son más livianas y firmes que los metales y compuestos tradicionales.

Los términos del acuerdo, alcanzado esta semana en la Feria Aeronáutica de París, no fueron revelados, pero Alcoa dijo que el acuerdo tenía un valor cercano a los 1.000 millones de dólares durante su duración.

Los productos de aluminio de Alcoa serán usados en la mayoría de los aviones comerciales de Airbus, desde aeronaves para vuelos cortos, de un solo pasillo, a aviones para distancias largas, incluyendo al A380, dijo la compañía.

El aluminio para paneles de fuselaje y componentes estructurales además de coberturas para las alas.

En las operaciones electrónicas antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Alcoa subían 0,10 dólares a 15,38 dólares.

(Reporte de Steve James. Editado en español por Javier López de Lérida)