Hackers atacan sitio web de Electronic Arts

viernes 24 de junio de 2011 16:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Piratas informáticos violaron un sitio web de Electronic Arts Inc y podrían haberse llevado información de usuarios, como fechas de nacimiento, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico, dijo el viernes la compañía en su sitio en internet.

Electronic Arts Inc se convierte así en la víctima más reciente en una serie de ataques informáticos contra compañías de videojuegos.

La semana pasada, Sega Sammy Holdings Inc informó que le habían robado datos de usuarios de 1,3 millones de clientes, en tanto Sony Corp está aún lidiando con una masiva violación de seguridad cometida en abril que comprometió datos de más de 100 millones de usuarios de videojuegos.

Electronic Arts no estaba el viernes inmediatamente disponible para hacer comentarios. Ningún grupo de piratería informática se responsabilizó por el ataque.

El editor de videojuegos publicó una serie de preguntas y respuestas en su sitio web sobre el ataque, perpetrado contra un servidor de su estudio Bioware en Edmonton, Canadá. El sitio web atacado estaba asociado con el juego de fantasía "Neverwinter Nights".

La compañía informó que no se habían llevado datos de números de tarjetas de crédito o de seguridad social, pero que los piratas informáticos pudieron haber tenido acceso a otros datos de información confidencial.

"Nuestra investigación muestra que información como nombres de usuarios, claves encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, nombres, teléfonos y fechas de nacimientos de cuentas en el sistema del servidor asociado con Neverwinter Nights podría haberse visto afectada", dijo la compañía en su sitio de internet.

Electronics Arts dio recomendaciones a sus usuarios para que eviten el robo de identidad y los invitó a visitar el sitio web para fraudes en internet de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Las acciones de EA cayeron un 0,59 por ciento, a 21,77 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Liana B. Baker; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del panel de Electronic Arts durante la muestra Gamescom 2010 en Colonia, Alemania, ago 18 2010. Piratas inform&aacute;ticos violaron un sitio web de Electronic Arts Inc y podr&iacute;an haberse llevado informaci&oacute;n de usuarios, como fechas de nacimiento, n&uacute;meros de tel&eacute;fonos y direcciones de correo electr&oacute;nico, dijo el viernes la compa&ntilde;&iacute;a en su sitio en internet. REUTERS/Ina Fassbender</p>