GSV compra participación Facebook, valúa firma en 70.000 mln dlr

lunes 27 de junio de 2011 16:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fondo de inversión GSV Capital Corp adquirió una pequeña participación en Facebook que valora al sitio de redes sociales más grande del mundo en unos 70.000 millones de dólares.

El fondo de inversión dijo el lunes que había comprado 225.000 acciones en Facebook, a un precio promedio de 29,28 dólares cada una.

Facebook tiene aproximadamente 2.400 millones de acciones ordinarias, de acuerdo a los datos más recientes de la compañía de mercado secundario Sharepost.

Ejecutivos de Facebook han dicho que es inevitable que la firma salga a bolsa, pero no han especificado una fecha para ello.

Fundada en un dormitorio de Harvard en el 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook amenaza a importantes jugadores de internet como Google Inc y Yahoo Inc al convertirse en uno de los destinos más populares de la red.

La eventual salida de Facebook a la bolsa es una de las más esperadas ofertas públicas iniciales, y los inversionistas están ansiosos por obtener una tajada de la red social que reune a más de 500 millones de usuarios.

Con un precio de 70.000 millones de dólares, Facebook tendría un valor levemente inferior a Amazon.com Inc, Cisco Systems Inc, o Hewlett-Packard Co.

Pero temores sobre el candente crecimiento de Facebook han surgido en los últimos meses. Un grupo de accionistas de Facebook está tratando de vender acciones por 1.000 millones de dólares en el mercado secundario, en una transacción que también le daría a la compañía un valor de alrededor de 70.000 millones de dólares, reportó Reuters en abril.

GSV Capital invierte en empresas de empresas de alto crecimiento. La inversión de 6,6 millones de dólares en Facebook representa cerca de un 15 por ciento del portafolio total de GSV, dijo la compañía en un comunicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Facebook en su sede de Palo Alto, EEUU, mayo 26 2010. Facebook super&oacute; a los sitios web de Microsoft en Reino Unido por primera vez el mes pasado, convirti&eacute;ndose en el segundo m&aacute;s popular del pa&iacute;s despu&eacute;s de Google mientras los mayores de 50 a&ntilde;os usan cada vez m&aacute;s las redes sociales, dijo la firma de medici&oacute;n online UKOM/Nielsen. REUTERS/Robert Galbraith</p>