Kuwait juzgará a dos hombres por sus comentarios en Twitter

lunes 27 de junio de 2011 09:55 GYT
 

KUWAIT (Reuters) - Kuwait llevará a juicio a dos ciudadanos por criticar a familias gobernantes del golfo Pérsico en la red social Twitter, dijo un funcionario de seguridad el lunes.

Nasser Abul, un kuwaití chií, fue arrestado por escribir críticas a las familias gobernantes suníes en Bahréin y Arabia Saudí, y Lawrence al-Rashidi escribió comentarios difamatorios sobre el emir de Kuwait, declaró.

El funcionario dijo que ambos seguirían detenidos dos semanas más antes de que se fijara una audiencia, donde enfrentarán previsiblemente cargos por dañar los intereses de países del golfo Pérsico y difamar a los gobernantes del país.

Activistas defensores de la democracia han utilizado medios sociales como Facebook y Twitter para debatir, organizar y compartir información en Bahréin, donde los gobernantes suníes del reino aplastaron un movimiento de protesta en marzo liderado principalmente por la mayoría chií del país.

Bahréin pidió tropas de países vecinos dirigidos por suníes, como Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, para llevar a cabo su represión. El miembro de la OPEP Kuwait, que tiene una minoría chií, envió fuerzas navales.

Los países del golfo Pérsico, gobernados por familias estrechamente aliadas, están intentando evitar que los movimientos de protestas que derrocaron a los líderes egipcio y tunecino este año despeguen en su territorio.

(Reporte de Eman Goma; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de una p&aacute;gina del sitio web Twitter vista desde un ordenador en Los Angeles, oct 13 2009. Kuwait llevar&aacute; a juicio a dos ciudadanos por criticar a familias gobernantes del golfo P&eacute;rsico en la red social Twitter, dijo un funcionario de seguridad el lunes. REUTERS/Mario Anzuoni</p>