ZTE comenzará a fabricar tablet propio en Brasil en agosto

lunes 27 de junio de 2011 17:11 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El fabricante chino de equipamiento para telecomunicaciones ZTE planea comenzar a producir computadores tablet en Brasil en agosto, dijo el lunes el presidente de la compañía.

La producción de tablet en Brasil será parte de un proyecto de inversiones de 250 millones de dólares de ZTE en el país sudamericano e incluye una fábrica que está siendo construida al interior de Sao Paulo, dijeron ejecutivos de la empresa el lunes.

El presidente de ZTE Corporation, Hou Weigui, dijo luego de reunirse el lunes en la mañana con la presidenta Dilma Rousseff que la empresa va a comenzar a producir los tablet con su marca junto a socios locales y que la fábrica está siendo construida en Hortolândia, en el estado de Sao Paulo.

"Nos asociamos con algunas empresas brasileñas (...) para la producción local de tablet", dijo Hou.

"Brasil es uno de los países con más rápido crecimiento del mundo. Tenemos buenas expectativas para el futuro del país", añadió el ejecutivo por medio de un traductor, citando como factores para la inversión la estabilidad política del país y la realización de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos del 2016.

La producción de ZTE tendrá lugar en medio de una serie de anuncios de competidores que involucran la fabricación de tablet, como Positivo Informática, Motorola y Samsung, después de que el Gobierno retiró cargas tributarias a esos dispositivos para incentivar la producción local y permitir una caída de los precios de esos equipos.

Integrantes del Gobierno también anunciaron que la taiwanesa Foxconn va a montar este año productos de Apple en el país, incluyendo el tablet iPad.

En mayo, el presidente de ZTE de Brasil, Eliandro Avila, dijo a Reuters que la empresa tenía como objetivo vender 150.000 tablet en el país en un año.

Según la empresa de sondeos IDC, las ventas de tablet en Brasil llegarían a 300.000 unidades en el 2011 y que el mayor movimiento tendrá lugar en los últimos seis meses del año.

En esa época habrán llegado al mercado brasileño más productos del exterior y los fabricantes nacionales ya se habrán posicionado con sus propios productos.

(Reporte de Peter Murphy; escrito por Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de un edificio de la firma ZTE en el centro industrial de Nanshan en Shenzhen, China, jun 9 2011. El fabricante chino de equipamiento para telecomunicaciones ZTE planea comenzar a producir computadores tablet en Brasil en agosto, dijo el lunes el presidente de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Bobby Yip</p>