JUEGOS-COI anima a los atletas a usar Twitter en Londres 2012

lunes 27 de junio de 2011 14:00 GYT
 

Por Nick Mulvenney

SIDNEY (Reuters) - Los atletas de los Juegos de Londres del próximo año pueden usar blogs y escribir comentarios en Twitter siempre y cuando no lo hagan con fines comerciales, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, la entidad advirtió que si se les encuentra alguna publicación con contenido pornográfico, podrían ser apartados de los Juegos.

En las normas publicadas por el Comité Olímpico Australiano (AOC, por su sigla en inglés) el lunes, el COI "anima y apoya activamente a los atletas (...) a tomar parte en la 'redes sociales' y a 'postear', 'bloguear' y 'tuitear' sus experiencias".

Los usuarios de blogs y de Twitter deben, sin embargo, censurarse en "los formatos de primera persona, tipo diario", no deben informar sobre las competiciones como si fueran periodistas y deben asegurarse de que sus publicaciones no contengan "palabras o imágenes vulgares u obscenas".

Muchos deportistas usaron blogs durante los pasados Juegos de Pekín 2008, cuando Twitter era todavía un fenómeno nuevo, pero la subida de videos estuvo prohibida y la de fotos restringida para prevenir la piratería.

Sin embargo, las fotografías tomadas en la sede olímpica, en gran parte prohibidas en Pekín, ahora pueden ser subidas a las redes sociales aunque no vendidas o distribuidas de otra forma.

La difusión de video y audio grabados dentro de la sede olímpica se ha prohibido, pero los atletas pueden publicar videos grabados fuera de las instalaciones.

El COI recibe gran parte de sus ingresos de la venta de derechos de televisión y medios de Internet y es por eso que defiende la propiedad intelectual.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la p&aacute;gina del sitio web Twitter vista desde un ordenador en Los Angeles, oct 13 2009. Los atletas de los Juegos de Londres del pr&oacute;ximo a&ntilde;o pueden usar blogs y escribir comentarios en Twitter siempre y cuando no lo hagan con fines comerciales, dijo el Comit&eacute; Ol&iacute;mpico Internacional (COI). REUTERS/Mario Anzuoni</p>