Airbus y China firman acuerdo para 62 aviones A320: fuentes

martes 28 de junio de 2011 09:15 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Airbus, China Aviation Supplies e Industrial Commerce Bank of China firmaron un acuerdo por 62 aeronaves A320 de Airbus, dijeron el martes fuentes de la manufacturera.

Las fuentes agregaron que el acuerdo podría ampliarse eventualmente a 88 aeronaves, con un precio de lista total de 7.500 millones de dólares.

El acuerdo coincidió con la visita oficial a Alemania del primer ministro chino Wen Jiabao. Durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel, Wen dijo que las firmas de ambos países habían firmado contratos por un valor total de 15.000 millones de dólares.

La visita se produce pocos días después de que fuentes de la industria dijeran que China había postergado el anuncio de un pedido por 3.800 millones de dólares por 10 aviones superjumbo A380 de Airbus durante la Feria Aeronáutica de París en protesta por la normativa de comercio de la UE sobre emisiones de carbono.

Airbus empezó a ensamblar a los aviones de fuselaje estrecho A320 para el mercado chino en una planta en Tianjin, cerca de Pekín, el 2009.

Normalmente China programa las órdenes de aviones para que coincidan con las visitas políticas, pero a menudo es difícil analizar esos acuerdos.

(1 dlr = 0,705 euros)

(Reporte de redacción Berlín, Escrito por Maria Sheahan y John Stonestreet; Editado en español por Gabriela Donoso)