Siemens ve desaceleración crecimiento por debilidad economía

martes 28 de junio de 2011 10:18 GYT
 

Por Marilyn Gerlach

FRANCFORT (Reuters) - Las acciones de Siemens, el mayor conglomerado de ingeniería de Europa y un referente de la economía alemana, caían el martes después de que la compañía advirtiera que su negocio camina más lento por la debilidad de la economía global.

Siemens -que produce desde prótesis auditivas y focos de luz hasta trenes y plantas de energía- dijo que el crecimiento de la firma es dirigido por sus sectores industrial y de energía.

Pero la firma advirtió que ve los "primeros signos de un freno en el crecimiento" en el segundo semestre de su año fiscal a septiembre por causa de comparaciones desfavorables con los resultados del año anterior, cuando la demanda se incrementó abruptamente.

"El viento de cola que venía de la recuperación económica probable se extinguió. Ahora, se requieren mayores esfuerzos para un crecimiento continuo", dijo el director financiero de la firma, Joe Kaeser, durante un evento con inversores en Shanghái.

Las acciones de Siemens perdían un 3,24 por ciento a las 1400 GMT.

"Las cosas no se moverán rápidamente y se estabilizarán en estos niveles", opinó un analista que declinó ser identificado.

Siemens dijo el martes que espera que los nuevos pedidos en el trimestre a junio hayan aumentado significativamente desde el mismo período del año anterior.

La compañía dijo que anticipa que su utilidad neta por operaciones continuas supere ligeramente el nivel del año previo.   Continuación...