China Youku firma acuerdo de video con Warner Bros

martes 28 de junio de 2011 10:19 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La china Youku informó el martes que llegó a un acuerdo con la empresa conjunta local de Warner Bros. Entertainment para ofrecer videos a pedido en su recién lanzada plataforma de contenidos online.

Según un acuerdo de tres años con Warner Bros, Youku añadirá entre 400 a 450 películas de Warner Bros a su videoteca de Youku Premium bajo el formato "pay per view".

"La gente está cada vez más dispuesta a pagar por contenido de alta calidad, y nos tomamos el crecimiento de Youku Premium como una señal de que el mercado está mejorando para los servicios de pago", dijo Dele Liu, responsable financiero de Youku, en un comunicado.

Youku Premium, que fue lanzado oficialmente el martes, había empezado en modo de pruebas en octubre de 2010 y desde entonces, el servicio ha procesado 200.000 transacciones de pago para su videoteca de más de 300 películas y 3.880 programas educativos.

Warner Bros. dijo este mes que distribuiría películas bajo demanda en China a partir de este verano, a través de un acuerdo con la china YOU On Demand Holdings.

Las películas extranjeras están disponibles en cines a través de un sistema de cuotas que limita el número de producciones foráneas proyectadas en China cada año.

De cualquier forma, las películas extranjeras están ampliamente disponibles para el público a través de DVD pirateados que pueden comprarse en el mercado negro por menos de un dólar.

El problema de la piratería ha costado a los estudios de Hollywood y a compañías de producción de música millones de beneficios en el país más poblado del mundo.

(Reporte de Melanie Lee; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)