Google logra 500.000 activaciones diarias de Android

martes 28 de junio de 2011 12:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los consumidores activan más de medio millón de dispositivos móviles con Android cada día y el crecimiento semanal en aparatos con el software de Google es del 4,4 por ciento, según el jefe de Android Andy Rubin.

Rubin no desveló, en su anuncio del martes en Twitter, cuántos de esos dispositivos son teléfonos avanzados y cuántos tablet, un campo de batalla competitivo relativamente nuevo en las comunicaciones móviles.

El 8 de diciembre, Rubin dijo a través de Twitter que las activaciones diarias de Android habían sobrepasado las 300.000.

Los "smartphones" con Android han superado al iPhone de Apple en popularidad a medida que el sistema operativo de Google se ha ido instalando en dispositivos de los principales fabricantes móviles, como los de Samsung Electronics, HTC y Motorola Mobility.

Estas firmas han desarrollado también tablet basadas en el software de Android para competir con el iPad, líder del mercado.

(Reporte de Sinead Carew; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso en la Mesa de Edición de Santiago)

 
<p>Mascotas de Android alineadas en un &aacute;rea de exhibici&oacute;m en una conferencia de Google en el Mosconce Center de San Francisco REUTERS/Beck Diefenbach</p>