Microsoft despliega programas de Office en nube

martes 28 de junio de 2011 14:08 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft dio el martes un primer gran paso hacia el mundo de la computación en "nube" asequible por internet, con el estreno de una versión actualizada en línea de su muy rentable software Office.

La mayor compañía de programas informáticos está impulsando su conjunto de aplicaciones en un formato en línea para que los clientes puedan -en una variedad de aparatos y desde donde quiera que tengan una conexión a internet- acceder a un servicio que incluye el correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint.

La compañía quiere competir contra Google Inc, que le ha robado a un pequeño pero preocupante porcentaje de clientes corporativos con alternativas más baratas y disponibles en red, lo que quita la necesidad de que las compañías deban perder tiempo en instalar software o servidores de administración.

"Pone a Microsoft en una mejor posición de la que estaban, ahora tienen un producto amplio que pueden vender más fácilmente", dijo Michael Silver, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner.

Las acciones de Microsoft trepaban un 0,8 por ciento el martes, tras el salto de un 3,7 por ciento del día anterior, en parte impulsadas por las esperanzas de que la compañía pueda finalmente impulsar las ganancias con la prolongación de su dominio en software en la computación en nube.

Microsoft ya había ofrecido versiones en línea de algunos programas de Office -principalmente del Outlook- para sus clientes corporativos, y el año pasado presentó versiones libres para algunos usuarios individuales.

El presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentó el martes el mejorado y actualizado conjunto -llamado Office 365 - en un evento en la ciudad de Nueva York, destacando que las versiones en línea y herramientas incorporadas para conferencias pueden ahorrar dinero a los usuarios, especialmente a los pequeños y medianos empresarios.

Un cliente de prueba "espera reducir los costos de viajes y reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento después de que retiren los 60 servidores que cree que ahorrarán", dijo Ballmer.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante el lanzamiento del servicio Office 365 en nueva York, jun 28 2011. Microsoft dio el martes un primer gran paso hacia el mundo de la computaci&oacute;n en "nube" asequible por internet, con el estreno de una versi&oacute;n actualizada en l&iacute;nea de su muy rentable software Office. REUTERS/Ray Stubblebine</p>