Google apunta a Facebook con un nuevo servicio de red social

martes 28 de junio de 2011 14:47 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc, frustrado por una serie de intentos fallidos para entrar a las redes sociales, está intentando dar un golpe para defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales con un nuevo servicio llamado Google Plus.

Google diseñó el servicio, que se presentó el lunes, para unir todas sus funciones en línea, lo que sienta las bases para una red social con muchas aplicaciones.

La iniciativa es la mayor arremetida en las redes sociales desde que Larry Page, uno de los fundadores, asumió como presidente ejecutivo en abril.

Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad del motor de búsquedas en internet, cuya posición como principal puerta de entrada a la información en internet puede estar en peligro porque la gente pasa más tiempo en servicios como Facebook y Twitter.

Para distanciarse de Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios, Google está apostando por lo que dice que es una mejor aproximación a la privacidad, un asunto que en el pasado ha afectado a ambas empresas.

Determinantes para Google Plus son los llamados "círculos" de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio...) y compartir vídeos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.

"En el mundo de internet hay estas 'cajas compartidas' en las que no tienes ni idea de quién va a recibir lo que escribes

o cómo va a acabar, o si va a avergonzarte seis meses después", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Google, Bradley Horowitz.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google visto desde un ordenador en la sede de la firma en Hong Kong, ene 14 2010. Google Inc, frustrado por una serie de intentos fallidos para entrar a las redes sociales, est&aacute; intentando dar un golpe para defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales con un nuevo servicio llamado Google Plus. REUTERS/Tyrone Siu</p>