HP desarrollará productos de computación en nube en China

miércoles 29 de junio de 2011 09:02 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras del mundo, estudia desarrollar productos de computación en nube en China para venderlos en todo el mundo, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Leo Apotheker, en un momento en el que las compañías tecnológicas están apostando por el mercado chino.

Apotheker dijo también que una disputa con Oracle por el microprocesador Italium de Intel para servidores tendría poco impacto en sus alianzas.

HP y Oracle se volvieron encarnizados rivales después de que la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle presionó con fuerza al mercado de hardware de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP.

Tanto Intel como HP están comprometidos con los clientes que han invertido en sistemas de HP-Itanium, dijo.Oracle indicó que pondrá fin al desarrollo de software de bases de datos para esos sistemas y HP ha presentado una demanda para intentar forzar a Oracle a continuar con el desarrollo de esos productos.

HP anunció esta semana que su grupo Personal Systems establecerá una sede en China en Shanghái, para desarrollar productos de hardware y de internet que permitan a los usuarios acceder a la computación en nube de forma más fácil y económica.

"China no es solo un mercado enorme, es un gran lugar para desarrollar productos y fomentar la investigación y desarrollo," dijo Apotheker en rueda de prensa en Pekín.

Apotheker encabeza un grupo de unos 20 altos cargos de HP en una visita a China, mercado clave para la estrategia de crecimiento de HP.

(Por Chris Lewis y Jonathan Hopfner. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Leo Apotheker, director ejecutivo de Hewlett-Packard Co., se dirige a los medios en una conferencia en Pek&iacute;n REUTERS/China Daily China Daily Information Corp - CDIC/ Prohibido su uso comercial o editorial en China</p>