Flotilla de Gaza hace ruido en internet

miércoles 29 de junio de 2011 12:44 GYT
 

Por Jeffrey Heller

JERUSALEN (Reuters) - Están todos emocionados con la flotilla.

Es difícil saber cuándo zarpará de Grecia el pequeño grupo internacional de embarcaciones en el que viajarán activistas pro palestinos y que pretende llevar ayuda a la Franja de Gaza, desafiando el bloqueo naval de Israel al territorio controlado por los islamistas de Hamas.

Sin embargo, conscientes de los sangrientos acontecimientos y de las críticas internacionales que ocurrieron el año pasado con una flotilla similar, ambas partes están ya librando una batalla para lograr apoyo en los medios y las redes sociales.

Una serie de páginas en Facebook, web y tweets colgados por los organizadores de la "segunda flotilla de la libertad" (www.freedomflotilla.eu), dicen que están en una misión humanitaria de paz.

En su propia campaña de relaciones públicas, Israel dice que los activistas podrían estar preparando actos de violencia.

Un mensaje de texto enviado a periodistas por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu (www.facebook.com/IsraeliPM) el lunes citó a "funcionarios israelíes" no identificados diciendo que los organizadores de la flotilla podrían usar químicos contra las tropas israelíes enviadas para interceptar los barcos.

Al día siguiente, el Ejército israelí, que tiene órdenes de impedir que los barcos lleguen a la Franja de Gaza, hizo la misma acusación.

El "US Boat to Gaza" (barco estadounidense a Gaza) usó su página en Facebook (www.facebook.com/USBOATTOGAZA) y tweets para defenderse de esa acusación.   Continuación...