Piratas informáticos acceden a datos de soldados de EEUU

miércoles 29 de junio de 2011 13:24 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON, EEUU (Reuters) - Un grupo de hackers irrumpió en una base de datos de la compañía Gannett que contenía información personal sobre suscriptores a publicaciones que leen funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, líderes militares y soldados, informó la compañía.

Gannett dijo a los suscriptores a través de un

correo electrónico que había descubierto una brecha de seguridad en su Gannett Government Media Corp el 7 de junio. Añadió que había hecho la notificación previamente a sus lectores a través de una noticia colgada en su página web.

Los atacantes accedieron a los nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de los suscriptores, dijo la empresa. También obtuvieron datos sobre el estatus, el rango y el área de servicios de algunos lectores que están en el Ejército.

La información incluyó a los suscriptores de Defense News -una de las revistas más leídas del mundo sobre la industria de la defensa-, además de publicaciones destinadas a los soldados que sirven en la Armada, la Marina y la Fuerza Aérea.

Los datos personales de los funcionarios del Gobierno y miembros del Ejército son muy codiciados entre los ciberdelincuentes porque pueden usarse para lanzar ataques contra sistemas informáticos que guardan información clasificada.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)